Viajes de Aventura en 4×4

Cuando pensamos en Marruecos, lo primero que nos viene a la cabeza, son sus bulliciosas medinas y zocos. Pero lo cierto es que Marruecos, una vez conocido, pasa a ser un país recordado por su naturaleza.

Desde las largas playas vírgenes que franquean sus mares, sus coloridas y majestuosas montañas del Atlas y por supuesto, su desierto de arena dorada.

Mucha gente, declina viajar en paquetes organizados y cada vez se opta mas por los viajes de aventura en 4×4 con guías bereberes

Que diferencia hay?

Estos viajes permiten al viajero, poder recorrer un Marruecos totalmente diferente. Al ir en 4×4 se aseguran alcanzar zonas remotas donde los autobuses turísticos no llegan, conociendo y compartiendo experiencias vitales con los nómadas que todavía habitan en cuevas formadas entre las montañas o conocer a los nómadas del desierto entre los oasis que rodean las grandes dunas.

En este tipo de viajes, es fácil, coincidir con bodas o festejos que se celebran cotidianamente en sus pueblos, donde el viajero es bienvenido e invitado a participar como si de un vecino más se tratara.

Escoger este tipo de viajes, te asegura un viaje cercano con su gente y con su entorno, disfrutando de un estilo de viaje activo y comprometido con su gente y su entorno. Conociendo la realidad de Marruecos y el valioso día a día de los bereberes lejos de las modernidades del mundo actual.

Si quieres vivir el Marruecos auténtico, este tipo de viajes, es lo que buscas

Prepara todos tus sentidos a sensaciones y vivencias inimaginables

Desde Connection Sahara, te asesoramos y creamos el viaje que estás buscando.

Post en colaboración con Stop&Go

Pregúntanos: rutas@connectionsahara.com

collage Rissanicollage skouracollage nomadas atlas  collagedadescollage khamliacollage todraSalida 22 Mayo_opt

 

Desconectar pasando la noche en el desierto de Marruecos

Ya que vamos a viajar a Marruecos, no todo va a ser excursiones y visitas. Prueba a desconectar y relajarte de verdad pasando la noche en mitad del desierto, no hay nada mejor para dejar atrás la presión de la ciudad.

¿No te has imaginado disfrutando de un impresionante cielo estrellado completamente solo en el extenso desierto de Marruecos? Aunque es algo que nos encantaría a todos, viajar a Marruecos no es algo que podamos hacer muchas veces en la vida, así que vale la pena emplear algo de tiempo y dinero en disfrutar esta experiencia única en la vida.

Desierto del Sahara Sigue leyendo

¿Cómo hacer té marroquí?

El té marroquí hecho con hojas de menta no sólo es una bebida para los marroquíes, sino que ha llegado a representar un símbolo de su destacada hospitalidad. Lo consideran como una forma de dar la bienvenida a aquellos que los visitan, por ello consideran una norma básica de educación ofrecer té a todos sus invitados. A pesar de que pueden llegar a ofrecer innumerables tazas de té, el gesto de rechazarlo puede ser motivo de ofensa para el anfitrión.
Además de formar parte de la cultura y forma de vida, puesto que es consumida a lo largo del día, normalmente después de cada comida. Tanta es la importancia que se le proporciona a la forma correcta de elaborarlo que para este fin se desarrolla una ceremonia específica en la que todos los pasos se llevan a cabo rigurosamente.
Como preparar té marroqui
¿Qué se necesita para hacer un té marroquí?
–    Un manojo de hojas de menta, es recomendable comprarlo en una tienda de productos marroquíes, puesto que el sabor de la menta cambia sustancialmente.
–    Seis cucharaditas de té verde a granel en polvo, el té Chino es el más utilizado por los marroquíes.
–    Un litro de agua que esté entre setenta y ochenta grados centígrados.
–    Siete cucharadas de azúcar (aunque el té marroquí destaca por su dulzura, esta cantidad de azúcar puede ser excesiva para algunos, por lo que es recomendable ajustarlo al gusto personal).

¿Qué pasos hay que seguir para hacer té marroquí?
1.    Antes de comenzar la preparación del té se ha de hervir agua en la tetera que se vaya a emplear, para una vez que este enjuagada con esta agua podamos comenzar correctamente.
2.    Añadir una cucharadita de té en la tetera por cada taza de té que se vaya a servir.
3.    A esto hay que sumarle unos 180 ml de agua por cada cucharadita de té, es decir por cada taza que se vaya a servir.
4.    Entre uno y dos minutos se ha de dejar reposar.
5.    Después de remover la tetera para limpiar, se cuelan los restos de té y se deshecha el agua, pero sin tirar la totalidad del té.
6.    Añadir el azúcar y las hojas de menta a la tetera.
7.    Incorporar medio litro de agua hirviendo, equivale aproximadamente a unas dos o tres tazas.
8.    Dejar la infusión alrededor de cinco minutos.
9.    El té ya está listo, pero para que el azúcar se disuelva correctamente, se ha de servir el té en tazas y devolverlo a la tetera, como mínimo repetir en dos ocasiones.
10.    A la hora de servirlo se recomienda servirlo desde una larga distancia y añadir hojas de té.

Este artículo ha sido en colaboración con Motivat Coaching.

¿Qué es el Ramadán?

Estamos en el mes del Ramadán y para la gran mayoría de musulmanes es un mes sagrado. Pero para quienes desconocen su significado aquí os contaremos ¿qué es el Ramadán? y algunas curiosidades, que nos ayudaran a entender el ayuno diario que realizan sus practicantes.

En el año 2014 el mes del Ramadán comienza el 28 de junio con la aparición de la luna a finales de Sha’ban y termina el 28 de julio. Durante todo el mes los musulmanes de diferentes partes del globo terrestre realizan un ayudo diario desde antes de la salida del sol hasta el ocaso. Sigue leyendo

Chefchaouen el paraiso azul

En medio del caótico Marruecos se esconde un paraíso teñido de azul conocido como Chefchaouen.

Esta ciudad está muy lejos del bullicio de las grandes ciudades como Fez o Marrakech. En Chefchaouen el tiempo parece detenerse y el ritmo vital sin duda nada tiene que ver con la vida occidental. Cualquiera podría considerar que no hay orden en esta pequeña ciudad pero todo funciona en una perfecta armonía. Sigue leyendo

Las festividades en Marruecos

En Marruecos al igual que en Europa se utiliza el calendario gregoriano, por lo que los domingos son festivos. Por el contrario, para las festividades religiosas, se rigen por el calendario lunar musulmán, por lo que las fechas van variando cada año.  No obstante las festividades nacionales y civiles  sí que se rigen por el calendario gregoriano, por lo tanto estas fiestas sí que son fijas todos los años.

festividades en marruecos Sigue leyendo