Consejos para viajar por Marruecos

Viajar por Marruecos es toda una gran experiencia. A continuación brindamos una serie de consejos a tener en cuenta cuando realices tu próximo viaje a Marruecos.

Situación Política

Desde principios de 2011 se han producido manifestaciones ocasionales y protestas en varios lugares en todo el país.
En general, las manifestaciones han sido pacíficas, pero se han dado casos aislados de vandalismo y saqueo.
Evite las reuniones y manifestaciones políticas. Respete siempre las instrucciones dadas por las autoridades de seguridad locales.

Viajes por carretera

Marruecos tiene un pobre historial de seguridad vial. Todos los conductores deben tener un cuidado especial en los adelantamientos, sobre todo cuando no hay arcenes. Deje suficiente tiempo para llegar a su destino y manténgase dentro de los límites de velocidad.

Viaje de rutas Marruecos

Viaje de rutas Marruecos

Si usted está involucrado en un accidente de tráfico que resulta en una muerte y las autoridades marroquíes le consideran responsable, puede ser detenido en espera de una audiencia del juicio.

Si usted está involucrado en un accidente menor, debe completar un formulario de ‘Constat Amable’, que será firmada por ambas partes. Los formularios en blanco están disponibles a la llegada al puerto de Tánger desde las cabinas de la compañía de seguros, o bien puede conseguir uno en los estancos de todas las ciudades.

Si introduce a Marruecos con un vehículo, se introducirá el número de registro en el ordenador de inmigración. Si usted no está en posesión del mismo vehículo al salir de Marruecos, se le puede negar la salida.

Si visita las medinas y viaja con un guía de turistas, asegúrese que porte el distintivo oficial para evitar cualquier incidente con las autoridades locales. El acoso de los turistas por los hombres que se hacen pasar por guías oficiales de turismo es común. También ha habido informes de turistas acosados ​​en los trenes marroquíes.

Continuaremos con otro consejos para realizar viajes y  rutas por Marruecos, sin embargo es aconsejable en todo momento visitar una agencia de viajes para obtener mayores consejos y recomendaciones.